Noticias Corporativas

Televisa y RCN

Rreafirman alianza estratégica para consolidar su liderazgo internacional en la creación, producción y distribución de contenidos

Televisa y RCN

Televisa y RCN reafirman alianza estratégica para consolidar su liderazgo internacional en la creación, producción y distribución de contenidos. José Bastón, Presidente de Televisión de Grupo Televisa, y Gabriel Reyes, Presidente de RCN Televisión lo anunciaron durante una reunión privada en las instalaciones de Televisa en la Ciudad de México.

"RCN y Televisa están llamados a ser actores protagónicos en la industria mundial de la Televisión, y aprovechamos esta oportunidad para afianzar los lazos de una relación que inicio hace ya varios años y que promete continuar generando frutos por muchos más", comentó José Bastón.

El acuerdo asegura la continuidad en la transmisión exclusiva de programas originales de Televisa en la pantalla del Canal RCN en Colombia, además de programas originales de RCN Televisión en las señales de TV abierta y TV de Paga de Televisa en México.

Adicionalmente, entre las dos compañías se creará un extenso catálogo de libretos de Telenovela, que podrán ser adaptados por Televisa y RCN para las pantallas no solo de México y Colombia, sino de países importantes en Europa y Asia. Para complementar esta librería, Televisa y RCN también acordaron desarrollar en conjunto historias originales que prometen convertirse en verdaderos éxitos internacionales.

"La competencia exige que abramos las puertas a más países, y que mejor aliado que Televisa para conquistar nuevos y mayores mercados en el mundo" señaló Gabriel Reyes. "La calidad del contenido de RCN, aunado a la experiencia en producción de ambas empresas, mas la fuerza de distribución de Televisa, darán como resultado nuevas e interesantes opciones de programación para las audiencias internacionales'' agregó.

Como parte de su alianza, las cadenas firmarán acuerdos adicionales de coproducción de Telenovelas en varios países de Asia y Europa. Televisa y RCN ya han cosechado grandes resultados con proyectos conjuntos en esta área; entre los ejemplos más recientes se incluyen las exitosas versiones locales de "Yo soy Betty la Fea", historia original de Fernando Gaitán Salom, en China ("Ugly Wu Di") y Brasil ("Bela a Feia"). Ambos proyectos no solo cautivaron a las audiencias de sus respectivos países, sino que además se convirtieron en los éxitos comerciales más importantes en dichos territorios.