Noticias Corporativas

Lionsgate y Televisa se unen para crear Pantelion Films

Una empresa conjunta enfocada al segmento de mayor crecimiento de aficionados al cine en EE. UU: los hispanos

Lionsgate y Televisa se unen para crear Pantelion Films

Lionsgate, el prominente estudio de producción independiente de entretenimiento filmado, y Grupo Televisa, la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana, anunciaron hoy la creación de Pantelion Films, una empresa conjunta enfocada al segmento de mayor crecimiento de aficionados al cine en EE. UU: los hispanos.

El lanzamiento de la nueva empresa --enfocada a un mercado que abarca más de 26 millones de cinéfilos frecuentes, que representa una cuarta parte de la audiencia de cine en EE. UU.-- se efectuó este 14 de septiembre en el marco de  una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Nueva York, con la presencia de Jon Feltheimer, Copresidente del consejo y Presidente Ejecutivo (CEO) de Lionsgate, y Emilio Azcárraga, Presidente del Consejo y Presidente de Grupo Televisa.

Pantelion estrenará  de ocho a diez películas al año en los próximos cinco años, comenzando con el estreno de la comedia De Prada a nada, programado para enero de 2011. Cada año se producirán cuatro o cinco películas internamente, y otras cuatro o cinco películas serán adquiridas.

Pantelion será  dirigida por el Presidente del consejo Jim McNamara, director de Panamax Films y antiguo Presidente y CEO de Telemundo, y por Paul Presburger, CEO y arquitecto de la negociación y estrategia de Pantelion, quien ha sido por muchos años ejecutivo internacional de Lionsgate.

"Pantelion es una empresa sin precedentes  por los recursos de producción, distribución y marketing  que utilizará, para producir  un número constante de películas enfocadas al mercado latino de EE. UU.", dijo Feltheimer.

"Estamos encantados de lanzar esta sociedad con Televisa, la marca de entretenimiento más importante en el mundo hispano.  La marca icónica de Televisa y el apoyo de nuestros socios de las salas de exhibición de cine garantizarán  el impacto inmediato de Pantelion en el mercado", agregó Feltheimer.  "Pantelion refleja todos nuestros valores corporativos - ejecutivos emprendedores, socios de categoría internacional, contenido de marca, un público objetivo y un enfoque muy disciplinado y centrado."

Emilio Azcárraga señaló que "Lionsgate es el socio ideal para extender la reputación que tiene Televisa de ofrecer contenido  filmado original, de gran calidad y  comercialmente muy atractivo, al enorme mercado de cinéfilos hispanohablantes en EE. UU."

"Lionsgate, agregó Emilio Azcárraga, cuenta con una trayectoria comprobada  al ofrecer grandes éxitos cinematográficos a una audiencia específica muy nutrida, que ha estado subatendida en el pasado,  por lo que estamos seguros  que la marca Pantelion reflejará los mejores atributos de sus socios, y rápidamente se convertirá en un sinónimo de películas atractivas desde el punto de vista comercial, innovación empresarial y presencia consistente en el mercado".

"Nos sentimos profundamente estimulados al poder contar con los recursos y el respaldo de dos empresas mediáticas mundiales", declararon McNamara y Presburger.  "Estamos muy entusiasmados de poder brindarle a los cinéfilos latinos en EE. UU. una selección de películas sin precedentes en cuanto a su alcance, calidad y emoción, totalmente enfocadas a la idiosincracia y gustos del mercado latino de EE. UU."

Pantelion fue acogida de inmediato por los tres principales exhibidores teatrales en EE. UU., que representan más del 50% de las pantallas de cine en EE. UU., y está en  negociaciones con otros importantes exhibidores de películas para presentar su propuesta.

Fuente: Televisa Comunicación