Noticias Corporativas

Gritos de muerte y libertad. La serie donde la historia cuenta

Lunes a viernes, 10 de la noche por el Canal de las Estrellas

Gritos de muerte y libertad. La serie donde la historia cuenta

A partir del lunes 30 de agosto, a las 10 de la noche, Televisa transmitirá la serie histórica "Gritos de muerte y libertad", por el Canal de las Estrellas.

En el marco de los festejos del Bicentenario de nuestra Independencia, la serie reúne a directores, guionistas, historiadores y actores de primer nivel y de reconocimiento a nivel internacional, bajo la producción ejecutiva de los señores Bernardo Gómez y Leopoldo Gómez.

  • Alejandro Tomassi interpreta a Miguel Hidalgo.
  • Alberto Estrella es José María Morelos.
  • Diego Luna encarna a Guadalupe Victoria.
  • Daniel Giménez Cacho es Agustín de Iturbide.
  • Julio Bracho es Ignacio Allende.
  • Cecilia Suárez es Leona Vicario.
  • Mario Iván Martínez es Francisco Primo de Verdad.
  • Lumi Cavazos interpreta a doña Josefa Ortiz de Domínguez.
  • Irene Azuela es Ana Huarte, entre otros actores de reconocida trayectoria.

 

"Se ha logrado en conjunto esta serie que yo pienso que pasará a la historia dentro de la Historia de México", señaló Alejandro Tomassi.

Por su parte, el actor Alberto Estrella señaló: "Creo que ésta es una oportunidad maravillosa para ver que la historia de México es emocionante, pero a más no poder".

La producción contó con la colaboración de destacados historiadores, como Javier García Diego, presidente del Colegio de México, Enrique Florescano, Rafael Rojas y Héctor Aguilar Camín.

Y con reconocidos guionistas como Caitlin María Irwing, Catalina Aguilar Mastreta, Luis Mario Moncada y Carlos Pascual.

En la asesoría en guiones se encuentran los historiadores Úrsula Camba, Juan Ortiz Escamilla y Alfredo Ávila.

Juan Manuel Ortega Riquelme y Yolanda Ocampo fueron los productores generales.

Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa, manifestó: "Pretende ser un reflejo tan fiel como se puede de la historia, de los personajes y de los momentos. Tratamos de presentar a  los héroes no como los vemos en las estampitas, sino de carne y hueso, con sus fortalezas, sus debilidades, sus aciertos y sus errores, sus momentos de duda, sus grandes decisiones que cambiaron el curso de la historia".

Para lograr un gran nivel artístico se invitó a directores de gran experiencia, como Gerardo Tort, director de cine.

"Lo que vas a ver en pantalla es de verdad de una producción y de una calidad impresionantes, que de otra manera no hubiera yo podido realizar", dijo Tort.

De igual forma, la directora Mafer Suárez subrayó: "Una visión distinta a partir de ver a estos héroes de carne y hueso como personas, como ustedes y yo, que frente a una determinada circunstancia de su vida se vieron frente a la necesidad de tomar una decisión".

El actor Mario Iván Martínez, quien interpreta a Francisco Primo de Verdad, dijo que para él fue "un enorme privilegio" adentrarse en la vida de "este hombre novohispano, inquieto por la autonomía de su tierra".

"Más allá de esos datos que todos conocemos en la historia, pues también adentrarnos a la intimidad de estos personajes, y a mí eso fue lo que me resultó una experiencia muy grata", puntualizó por su parte la actriz Irene Azuela.

"Gritos de muerte y libertad",  una serie que por su calidad y contenidos pasará a la historia de la televisión mexicana.

Lunes a viernes, 10 de la noche Canal de las Estrellas

 

Fuente: Noticieros Televisa