Noticias Corporativas

Televisa Interactive Media y Televisa Deportes transmitirán por primera vez en Internet la Copa Mundial 2010

La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, se transmitirá a través de televisadeportes.com, el sitio de deportes líder en México

Televisa Interactive Media y Televisa Deportes transmitirán por primera vez en Internet la Copa Mundial 2010

Televisa Interactive Media (TIM) y Televisa Deportes transmitirán por primera vez vía Internet en Latinoamérica, en vivo y en exclusiva, la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, a través de TelevisaDeportes.com, el sitio de deportes líder en México.

Según los términos del acuerdo firmado con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), los derechos exclusivos de transmisión incluyen la distribución de 30 partidos en vivo y en video bajo demanda (VOD por sus siglas en inglés) en México, y los 64 partidos en vivo y en VOD para el resto de los territorios de América Latina, excepto Brasil y Argentina.

Además, TelevisaDeportes.com transmitirá 90 partidos Retro, celebrados en Mundiales anteriores, desde Chile '62. Estos encuentros, que forman parte del archivo histórico de la FIFA, se empezarán a transmitir 100 días antes de la inauguración, a partir del 3 de marzo de 2010. Todos estos contenidos, que el sitio de deportes ofrecerá a los usuarios de México y América Latina, se podrán disfrutar de manera gratuita.

Asimismo, el convenio también comprende los derechos exclusivos para teléfonos móviles de una gran variedad de contenidos relacionados con esta gran fiesta del futbol mundial.

"Por la hora a la que se jugarán los encuentros, estamos seguros que Sudáfrica 2010 será el mundial de Internet, y los cibernautas en México y en casi toda América Latina podrán disfrutarlo en TelevisaDeportes.com desde su computadora", señaló Javier Alarcón, Director Editorial de Televisa Deportes.

La difusión por Internet de contenidos asociados a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 inició  el pasado viernes 4 de diciembre de 2009, a la 10:50 horas (tiempo del Centro de México), cuando TelevisaDeportes.com transmitió desde Ciudad del Cabo, íntegra, en vivo y en exclusiva, la ceremonia del Sorteo Final, que definió cómo se conformaron los ocho grupos de este certamen futbolístico.

"La calidad de la transmisión de TelevisaDeportes.com está garantizada gracias a la exclusiva tecnología de Televisa Interactive Media, ya que nuestra señal se adapta a la velocidad y al ancho de banda del que dispone cada usuario en cada territorio", aclaró Juan Saldívar Von Wuthenau, Director General de Televisa Interactive Media (TIM).

En México, los 30 mejores partidos que se transmitirán en vivo incluyen la ceremonia y el partido inaugural; los 16 mejores encuentros de la fase de grupos y todos los partidos de la Selección Mexicana (hasta donde avance); cuatro encuentros de octavos de final; dos partidos de cuartos de final; las dos semifinales; el juego por el 3er y 4o lugar, y la gran final. Todos estos partidos también se podrán disfrutar en modalidad VOD.

En los territorios de América Latina que comprende el acuerdo con la FIFA, los usuarios tendrán acceso, en vivo y en VOD, a todos y cada uno de los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2010. TelevisaDeportes.com ofrecerá resúmenes de esos partidos (con una duración de 3-4 minutos), estadísticas en vivo y repeticiones de las mejores jugadas y de los goles anotados.

Los 90 partidos Retro que los usuarios podrán disfrutar en  televisadeportes.com, incluyen las 12 finales jugadas desde Chile '62 y los 11 mejores encuentros que se han disputado en cada certamen desde entonces. La transmisión Retro incluirá la narración original, un resumen y repeticiones de jugadas y de cada gol anotado.

"Los partidos Retro son sin duda la cereza del pastel", destacó Javier Alarcón. "A partir del 3 de marzo de 2010, cada día los aficionados podrán ver un partido distinto y volver a disfrutar, o ver por primera vez, a las leyendas del futbol, como Pelé, Maradona, Beckenbauer, Cruyff, Platini, el inolvidable ?5 Copas', la ?Tota' Carbajal, o al mismísimo Javier Aguirre, en el México ?86", concluyó.

Fuente: Televisa Comunicación

www.televisadeportes.com