Noticias Corporativas

Grupo Televisa transmite en vivo y en 3D un partido de futbol soccer

Este domingo 25 de octubre marcará un hito en la historia de la televisión, por primera vez en el mundo un partido de futbol soccer se transmitirá en 3D

Grupo Televisa transmite en vivo y en 3D un partido de futbol soccer

Este domingo 25 de octubre marcará un hito en la historia de la televisión, porque gracias a la vanguardia tecnológica e innovación de Grupo Televisa se transmitirá, por primera vez en el mundo, un partido de futbol soccer en 3D.

Ahora el entretenimiento llega a una nueva dimensión con el encuentro del clásico, América vs. Chivas, que se jugará el próximo domingo en el Estadio Azteca. Dicha emisión correrá a cargo de Televisa Deportes, quien también se ha caracterizado por el uso de tecnología de punta en la transmisión de contenidos deportivos.

Grupo Televisa siempre ha destacado por su liderazgo tecnológico y por impulsar grandes avances en materia de televisión a nivel mundial, y por segunda ocasión, Grupo Televisa elige a Sony Corporation para impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías en un evento deportivo de gran relevancia.

En 1998, Grupo Televisa y Televisa Deportes transmitieron el primer partido de futbol soccer en Alta Definición (HD), el clásico América vs. Chivas, también con tecnología Sony.

La tecnología digital 3D permite mayor dinamismo visual y representa una nueva experiencia de telecomunicación para recrear el ambiente y vivir las jugadas del futbol, similar a estar presente dentro del estadio.

De esta forma, a pesar de ser una tecnología en pleno desarrollo en diversos países, Televisa cuenta ya con las posibilidades y herramientas tecnológicas para hacer esto posible, con el objetivo de prepararse para el futuro y brindar nuevas alternativas de entretenimiento a los televidentes.

Este juego podrá ser visto en el Foro 2 de Televisa San Ángel, así como en seis salas de los complejos Cinepolis en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

La tecnología 3D de Sony se desarrolla gracias a la proyección de imágenes a 60p. (cuadros progresivos por segundo), lo que permite una mayor naturalidad de movimiento.

Adicionalmente, la proyección 3D se realiza con el desplegado de imágenes diferentes, a través de un filtro que discrimina las imágenes para el ojo izquierdo y el ojo derecho de forma simultanea, lo que permite una impresión de profundidad para el cerebro, recreando así la experiencia digital en Tercera Dimensión.

Para la producción de este partido se utilizarán equipos Sony, tales como las cámaras HDC-1500R, MVS-8000G, BVM-L170, SRW-5800. En tanto que, para la proyección se emplearán equipos Sony que cuentan con un dispositivo de tecnología SXRD TM, cuya principal característica es la resolución de imagen a 4K con una calidad de imagen de: 8.8 millones de pixeles. Esto es 4 veces mayor que el sistema 2K y Full HD, lo que lo hace ideal para este tipo de trasmisiones.

De esta manera, Grupo Televisa y Televisa Deportes reafirman su liderazgo en el uso  de tecnologías innovadoras, para llevar a los televidentes una experiencia diferente en el entretenimiento digital.