Noticias Corporativas

Noticieros Televisa realizó una entrevista hasta el espacio

Carlos Loret de Mola entrevistó al astronauta de la misión Discovery

Noticieros Televisa realizó una entrevista hasta el espacio

Noticieros Televisa se convierte en el primer medio de comunicación en México y América Latina en hacer un enlace a la Estación Espacial Internacional.

El periodista Carlos Loret de Mola fue el encargado de entrevistar al astronauta de origen mexicano José Hernández, quien forma parte de la misión STS-128 del Discovery.

Noticieros Televisa se convirtió en el primer medio de comunicación de México y América Latina en realizar una entrevista exclusiva, hasta la Estación Espacial Internacional, a un integrante de la tripulación del transbordador Discovery, en este caso al astronauta de origen mexicano José Hernández.

Desde el estudio de Primero Noticias, en el Centro de Noticias de Televisa Chapultepec, el periodista Carlos Loret de Mola pudo entrevistar, con apoyo de la NASA, al científico por un tiempo aproximado de seis minutos.

"¿Qué se siente?, ¿cómo se ve México desde el espacio?, ¿qué piensas de nuestro país al estar allá arriba? y ¿qué piensas de la existencia de Dios (después de experimentar un viaje espacial)?," fueron algunas de las preguntas que Carlos Loret realizó a José Hernández en esta histórica entrevista.

Desde que se supo que dos astronautas de origen mexicano formarían parte de la misión STS-128 del transbordador Discovery (José Hernández y John D. Olivas), el equipo de Loret de Mola contactó con la NASA para tener una entrevista exclusiva con la tripulación, una vez que la nave estuviera en la Estación Espacial Internacional.

Para realizar esta actividad, el equipo de producción de Primero Noticias contó en todo momento con el respaldo de Noticieros Televisa, cuya experiencia y profesionalismo de sus integrantes fue fundamental.


A lo largo de la semana pasada, Noticieros Televisa desplegó un equipo de enviados y corresponsales para atestiguar el despegue del Discovery, en Cabo Cañaveral, y específicamente para tener los testimonios de una parte de la familia del científico José Hernández, en este caso la que radica en el estado de Michoacán.

La entrevista de Carlos Loret de Mola con José Hernández se transmitió esta mañana en Primero Noticias, informativo líder en el horario matutino  de la televisión abierta mexicana, que se emite de lunes a viernes de las 06:50 a las 9:00 horas por Canal 2.

La entrevista completa puede verse en los sitios http://www.noticierostelevisa.com y www.tvolucion.com.


Noticieros Televisa comprometidos de verdad

Noticieros Televisa es el referente noticioso más importante en México; cuenta con uno de los Centros de Noticias más modernos del mundo y un equipo de reporteros y corresponsales distribuidos en todos los rincones del planeta, quienes ofrecen la más amplia cobertura y un estilo claro, objetivo y siempre comprometidos con la verdad.