Memorias Televisa

Correo

Número

2

<

>

cerrar

Nunca supimos qué fue lo que sucedió, pero por supuesto no fue un árbol quien impidió la transmisión

Por: José de la Herrán / Redacción Memorias Televisa

google Plus

En respuesta a la anécdota que nos compartió Armando del Olmo, acerca de que un árbol fue el responsable de la falla en la transmisión por XEW Canal 2 de la boda de María Félix y Jorge Negrete, el Ing. José de la Herrán se conectó con Memorias Televisa para contarnos su versión:

Yo soy la persona más cercana a la falla cuando transmitimos la boda de Jorge Negrete y María Félix... Armando del Olmo tiene razón cuando dice que, nunca supimos qué fue lo que sucedió. Antes del día de la boda, a las 10 de la noche todo estaba bien. A la mañana siguiente a las 9:30 a.m., cuando llegó todo mundo, no  llegaba la señal, la cual era reflejada por un reflector de aluminio que habíamos hecho a propósito y que estaba en la torre de la XEW Radio para que llegara desde la casa de María Félix  a la torre de Televicentro. Muy temprano hicimos una prueba y la señal llegó; pero hubo algo que aun ahora no puedo definir y que impidió transmitir la señal.  Yo me fui corriendo a Televicentro y me subí a la torre de la XEW, para checar si el reflector estaba firme o lo había movido el viento. Por más que corrimos y retrasaron la boda, creo que una hora, no pudimos restaurar la señal. Curiosamente, al finalizar la boda, la señal ya estaba perfecta. Ése fue el único fracaso en el que yo participé... Me siento responsable porque yo monté el equipo, probé todo y era el encargado de que se diera la transmisión.

Interactúa con Memoras Televisa y dinos cuál de las dos versiones te convence más: La falla de la transmisión por televisión de la boda de María Félix y Jorge Negrete, ¿fue culpa de un árbol o un misterioso detalle técnico?

María Felix y Jorge Negrete