Memorias Televisa

Correo

Número

1

<

>

cerrar

En1953, la Secretaría de Comunicaciones sacó del aire todas las estaciones de radio, provocando una de las más grandes metidas de pata por televisión.

Por: Pedro Ferriz Santa Cruz /Redacción

google Plus

¿Sabías que en 1953, Pedro Ferriz Santa Cruz mató al Papa Pío, XII quien estaba muy débil tras dos semanas de sufrir un ataque de hipo?

Don Pedro Ferriz Santa Cruz y Danielito Pérez Alcaraz transmitían  "El Club del Hogar" diariamente en el horario de 11:00 a 12:00 del día por Canal 4. Para tener información fresca, la televisión seguía las noticias por la radio. Después de varias semanas en que Pío XII3 convaleciera con un severo ataque de hipo, durante la transmisión de Club del Hogar, don Aurelio Pérez, buscando información sobre su salud, sintoniza la XEW, después la XEQ, la XEX, la XEB... Tras varios intentos no logró sintonizar ninguna, todas las estaciones estaban fuera del aire. Entró al estudio y, muy afligido, comunicó a Don Pedro "¡Ya se murió el Papa! Están guardando un minuto de silencio... Gordo, di lo que quieras..." Estaba por terminar el programa y Don Pedro dio la noticia con toda la solemnidad del caso. A los pocos minutos regresó Don Aurelio, pálido y desencajado "¡Nos equivocamos, Gordo, el Papa está sano y salvo! Di algo, da una disculpa por nuestro error!" "¡¿Di algo?! ¡Ni loco!", dijo Don Pedro, mientras bajó corriendo los trece pisos de la Lotería Nacional, donde se ubicaban los estudios de Canal 4.

En esa época, el gobierno estaba tratando de imponer una mayor regulación de las transmisiones y justo en ese momento la Secretaría de Comunicaciones sacó a todas las estaciones de radio del aire para poder detectar a las piratas. Afortunadamente, en 1953 había muy pocos televisores, de lo contrario Aurelio Pérez y Pedro Ferriz habrían pagado caro su "asesinato".