Memorias Televisa

Correo

Número

1

<

>

cerrar

Don Emilio Azcárraga Vidaurreta alquiló un avión Hércules para llevar la Unidad de Control Remoto Crucero hasta el aeropuerto de Santiago de Chile.

Por: Víctor Rojas / Redacción

google Plus

La primera transmisión a control remoto del extranjero fue el Mundial de Futbol 1962. Don Emilio Azcárraga Vidaurreta alquiló un avión Hércules para llevar la Unidad de Control Remoto Crucero hasta el aeropuerto de Santiago de Chile. Cuando quisieron montar la Unidad, ¡no cabía, le sobraban 2 centímetros! Había que tomar una decisión, ahí mismo, habían sido meses para organizar la transmisión, los mexicanos confiaban en que por primera vez en su historia podrían ver la Copa del Mundo, ver a sus ídolos. ¡No había de otra! ¡La Unidad tenía que viajar ese mismo día!

En el aeropuerto comenzó una tarea impresionante de desmantelamiento: le quitaron varias piezas al avión... Y otra vez, ¡nada! la Crucero seguía siendo más alta. El Ingeniero Rojas, Jefe de la Unidad se acercó y les dijo que él podía arreglarlo, los encargados del Hércules ni caso le hicieron y siguieron buscando la manera de montarla... Ya cansados, después de varios intentos, le preguntaron a Rojas qué sugería... El ingeniero, muy tranquilo, se acercó a la Unidad y dijo con gran superioridad "¡Bájenle 2 centímetros a las llantas!" Le bajaron las llantas, entró ajustadito y salió rumbo a Chile.

Nuevamente, la chispa de un técnico mexicano logró salvar un evento importante para la historia de nuestra televisión.