Memorias Televisa

Correo

Número

2

<

>

cerrar

Cuando el floor manager hacía de todo, incluso bailar flamenco

Por: Carlos Salinas Saucedo / Redacción Memorias Televi

google Plus

En los inicios de la televisión todo era nuevo. Nadie sabía exactamente lo que tenía que hacer, entonces el papel que jugaba el floor manager era clave dentro de las transmisiones. Él era el brazo derecho del director: iba por el libreto, entregaba y checaba las partituras con las orquestas, organizaba a los locutores, movía a los artistas, en fin, con tantas responsabilidades siempre estaban expuestos a que les pasaran las cosas más graciosas.

En un programa, el esposo de Imperio Argentina, que era declamador, estaba en un set que era una cárcel. Detrás de los barrotes, declamaba un poema y cuando terminaba tenía que salir de cuadro porque entraba un número musical con bailarines. El tipo se concentró tanto en su poema, que se quedó  llorando agarrado de los barrotes y el productor le decía al floor manager, que era Carlos Aguilar, Piñeque: "¡Dile que se salga!". Pero el actor estaba tan concentrado que no escuchaba las indicaciones. Para colmo de males no había forma de entrar por atrás y ya estaban entrando los bailarines con un baile español, así que en su desesperación, Piñeque  jaló a un bailarín, le quitó el sombrero, se lo puso, entró bailando de ladito y le dijo al actor: "¡Sálgase! ¡Ya tiene que salirse!" El tipo reaccionó y se salió... Piñeque se siguió baile y baile y baile hasta que salió de cuadro.

En aquella época, así se resolvían los problemas, improvisando, pero con confianza, sin dudar, y aunque aún no existía el video tape, esa imagen la tengo grabada como si la estuviera viendo.