Memorias Televisa

Correo

Número

1

<

>

cerrar

Por: Redacción Memorias Televisa

google Plus

(Piedras Negras, Coahuila, 17 de marzo de 1921 -  3 de septiembre de 2013)

Licenciado en Derecho y en Filosofía y Letras, obtuvo también la Maestría en Historia de México por la UNAM.

Inició su carrera como locutor a los 17 años, desde entonces participó en distintas estaciones de radio: XELA Radio Metropolitana; XEW "La voz de América Latina desde México"; XEQ,  y en la Cadena de Radio Continental. En la XEX, Don Pedro cosecharía el primero de sus numerosos éxitos con la transmisión de "El Club Familiar", programa que conducía junto con Danielito Pérez Arcaraz y que, en 1951, pasaría a la televisión, transmitiéndose por Canal 4, desde el piso 13 del edificio de la Lotería Nacional, como "El Club del Hogar".

Antes, en diciembre de 1950, Don Pedro será el locutor comercial de "El Noticiero General Motors" conducido por Guillermo Vela y redactado por Jacobo Zabludovski. Al consumarse la fusión de las televisoras que dieron origen a Telesistema Mexicano, Don Pedro debe elegir entre el estilo dicharachero e informal y la presencia seria en programas musicales, noticieros y de entrevistas. Se decide por estos último y, en 1954, participa en el popular "Estudio de Pedro Vargas".

En 1956, su amplia cultura lo lleva a sustituir a Carlos Albert en la conducción de uno de los programas con más alto rating en la historia de la televisión mexicana: "El Gran Premio de los 64,000 pesos". Apasionado por los  misterios del espacio exterior, Don Pedro ha dedicado gran parte de su vida a la investigación científica del fenómeno ovni. Esta pasión le permitió participar en todas las transmisiones de los vuelos de la Misión Apolo, así como producir el programa "Un mundo nos vigila".

Además de su carrera como comunidor, Don Pedro se ha desempeñado como catedrático en el Columbia College de México; locutor presidencial de Adolfo López Mateos y otros presidentes; en dos ocasiones, ocupó la presidencia de la Asociación Nacional de Locutores; en 1970, el presidente López Portillo lo nombró Director de la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex) y Director del Canal 13 (Imevisión); también ha sido presidente de la Asociación Mexicana de Medios de la Comunicación, A.C. (AMMCAC)

Como escritor, ha colaborado en la revista Siempre! y es autor de diversas publicaciones, entre las que destacan  "Un Mundo Nos Vigila", "Los Ovnis y la Arqueología de México", en colaboración con el arquéologo francés Christian Siruget, "¿Dónde quedó el Arca de la Alianza?", y, recientemente, "El mundo de Pedro Ferriz".

Pedro Ferríz