Memorias Televisa

Correo

Número

1

<

>

cerrar

Por: Redaccíon Memorias Televisa

google Plus

Nació el 31 de marzo de 1938. Ingeniero en Comunicaciones Eléctricas por el IPN.

El Ing. Mario Díaz participó en el Departamento de Investigación y Desarrollo del Centro Nacional de Cálculo del IPN, donde elaboró una máquina que serviría para calificar automáticamente exámenes con respuestas "sí", "sí, seguro", "no" y "no, seguro". Maestro de Teoría electromagnética y Cálculo vectorial en la ESIME del IPN.

Hasta 1968, estuvo en Ampex de México, S.A. de C.V., desempeñándose como Gerente de Ventas y Servicio para México y Centroamérica, atendiendo a cada uno de los diferentes canales de televisión de cada país centroamericano, vendiendo y corrigiendo fallas en sus equipos de videotape y demás aparatos electrónicos necesarios para el desarrollo de sus televisoras, actividad que abandona para ingresar a Televisión Independiente de México (TIM) como Jefe de Videotape.

Tras la creación de Televisa, el Ing. Díaz fue nombrado Director Técnico del Canal 8, y con el tiempo llegó a ser Jefe de Asesores Técnicos, brindando apoyo a todas las áreas técnicas de Televisa Chapultepec, hasta 1980.

Es propietario y director general de la empresa m3 video, S.A. de C.V., dedicada a la distribución de equipos profesionales para televisión y radio.