Memorias Televisa

Correo

Número

1

<

>

cerrar

Por: Redacción Memorias Televisa

google Plus

(Nació el 21 de julio de 1935)

En 1951, Fernando Velázquez ingresó a la XEW-TV  Canal 2, como Ayudante general de Control Remoto y debido a su corta edad le apodaron "El chaval", como le conocen en el medio técnico y artístico.

En 1955, tuvo la oportunidad de iniciar operando las cámaras Dumont en una función de box y, de ahí en adelante, transmitió diferentes eventos como fútbol, béisbol, toros, lucha libre, noticiarios, informes presidenciales, desfiles, etc.

En 1961, fue requerido como camarógrafo de la recién adquirida Unidad Crucero, la cual fue enviada para transmitir, en 1963, el Campeonato Mundial de Fútbol desde Santiago de Chile, utilizando cámaras Phillips.

En 1967, opera una nueva unidad con las primeras cámaras de color.

De 1972 a 1974, transmitió y grabó diferentes programas como "Siempre en Domingo", "El Estudio de Pedro Vargas", "La Carabina de Ambrosio", "Chabelo", "Sube, Pelayo, sube", "Noches Tapatías", "El Estudio de Lola Beltrán", "Chiquilladas", "Ensalada de Locos", "Club del Hogar", "El Gran Premio de los 64 mil pesos", "Mi Secretaria", "La Criada bien Criada", "Capulina", telenovelas, etc.

Fue pionero en el uso de la cámara con grúa en las unidades Crucero, Vikingo y Ariane.

En 1982, se integró al equipo de cámaras portátiles para la grabación y transmisión de programas deportivos, culturales, musicales y telenovelas.

Tuvo la oportunidad de trabajar en países como Canadá, Estados Unidos, China, así como en países de Centroamérica, Sudamérica y Europa,  transmitiendo eventos especiales.

Fue instructor en Tijuana, Monterrey, Guadalajara y Veracruz.