Memorias Televisa

Correo

Número

1

<

>

cerrar

Para la primera transmisión del Intelsat I, Pájaro Madrugador se realizó el programa internacional Nuestro Mundo

Por: Carlos Salinas / Redacción Memorias Televisa

google Plus

Para la primera transmisión del Intelsat I, Pájaro Madrugador -primer satélite comercial de comunicación- se realizó el programa internacional Nuestro Mundo, que buscaba mostrar lo que la gente hacía un domingo en la mañana en diferentes países. En México, la coordinación de esta transmisión estuvo a cargo de Roberto Kenny con la colaboración de tres directores: Raúl Araiza, Jorge Zeta de la Colina y Carlos Salinas, quien nos cuenta aquel momento tan especial:

"Tuvimos el equipo una semana antes de la fecha programada: los americanos nos trajeron lentes especiales y todo el tiempo estuvieron con nosotros checando que manejáramos el equipo a la perfección. Durante ese tiempo, todos no había habido ningún error en los ensayos. Así que el día de la transmisión, nos sentíamos confiados en que haríamos un buen papel.

Para la transmisión, todos estaba fríamente calculado. Roberto veía en el monitor lo que iba pasando y nos prevenía 20 o 25 segundos antes, para que tuviéramos lista nuestra toma. En cuanto el locutor anunció "¡México", entr´pe yo con una panorámica desde la antigua Basílica de Guadalupe, donde veíamos a la gente que cruzaba por el cerrito. Raúl Araiza decidió hacer mostrar el arte de las coleadas, para lo cual había elegido al mejor charro, el mejor caballo. Una vez que terminó mis tomas de la Basílica, Roberto manda al Rancho del Charro, pero ¡nomás nunca pudieron ensartar al novillo!

Para esta primera transmisión, hicimo tomas muy rápidas, y aunque la coleada no salió bien, lo que te emocionaba era pensar que lo que tú estabas mandando iba a llegar a ¡medio mundo. ¡Fue una cosa maravillosa!"