Capítulo 20: La cura de la catalepsia

Alcides y Hugo se reúnen en una residencia para platicar, en ese momento llega Soledad reclamándoles acerca de dicha plática. Ella, bastante  enojada, echa a Hugo de la Residencia, Alcides le promete a Soledad que es un hombre nuevo, ella le reprocha todo lo que ha hecho: chantajear a su mamá para casarse con ella, golpearla y matar a Hugo; él acepta todos sus actos jurando que pagó en carne propia cuando lo secuestraron y que ahora es un hombre renovado, dejando claro que esperará por ella, pero Soledad no le cree.

Hugo se encuentra desayunando, en ese momento llega Arturo con Hércules reclamándole todo el dinero de los inversionistas asociados de su mina con una demanda, él asegura que les pagará todo el dinero, pero llega Boris muy preocupado porque alguien robó todo el dinero. Arturo amenaza con quemar su casa si no paga mientras se retira, Boris se queda pasmado porque piensa que su esposa Marina lo robó. Hugo va a cuestionarla en las escaleras de la entrada, ella responde que no robó nada y, muy nerviosa, camina hacia atrás, Hugo insiste, pero Marina pierde el equilibrio y se cae de las escaleras, en ese momento pasa el Doctor Daniel a auxiliarla mientras su hermana Michelle observa a Hugo, ya que ellos tienen la cura para la catalepsia.

Alcides encuentra el tesoro perdido de Los Montenegro, se encontraba debajo de la casa de Soledad.

Michelle habla a solas con Hugo, le comenta que tiene noticias acerca de la cura de la catalepsia, cuenta que en su último ataque de catalepsia el papá del doctor Daniel le inyectó un compuesto que al combinarlo con su sangre pudo curarse, Hugo llora de la emoción, ya que él y su hija pueden curarse. Boris, llorando  acompañado de Daniel, llega a la sala donde se encuentran ellos anunciando que Marina está bien, pero el hijo que esperaba Boris murió. Marina culpa a Hugo de matar a su bebé.

Las flores que se necesitan para hacer el medicamento de la cura de la catalepsia se cultivaron en frente de la casa de Soledad, Eloísa se entera y les prende fuego.

Alcides citó a Soledad en el juzgado, cuando ella llega, Alcides le muestra el acta de divorcio y el acta donde renuncia a la paternidad de su hija Aurora, él asegura que ha cambiado y ella quedará libre.

Lucas al fin logra ahogar el fuego, mientras Esther y su hermana preocupadas dicen que esa era la flor que curaba la catalepsia, Soledad llega y logra escuchar, pide explicaciones, su tía Antonia le comenta que un doctor nuevo en la ciudad decía que esa flor era la cura para su hija, pero alguien prendió fuego, Soledad va de visita con el Doctor preguntando si hay esperanzas para su hija, porque dicha flor murió.

Arturo llega con los inversionistas reclamando su dinero a Hugo, él no lo tiene y el inspector, actuando de acuerdo a la demanda, lo lleva a la cárcel, le comentan que no existe fianza y se quedará encerrado, preocupado, le da un ataque de catalepsia, el Doctor Daniel y Michelle entran para liberarlo mientras Soledad distrae a todos afuera. El Doctor Daniel trata de curar a Hugo, pero es inútil y va muriendo poco a poco. Soledad llega declarando su amor, pero no lo logra despertar, El Doctor comenta que le quedó un poco del extracto de la flor, Soledad no duda en inyectárselo. Hugo despierta y parece que se curó de la catalepsia, él, agradeciendo, le dice “te amo”, Soledad llora. El Doctor Daniel hace estudios con la sangre de Hugo y confirma que se curó.

Arturo, por medio del Doctor Max, se entera que Alcides mató a su hermana Beatriz, ellos se encuentran en el bosque y empiezan a pelear, Alcides gana y lo encierra en una choza, él le asegura que ella estuvo a punto de matarlo y así tuvo que reaccionar, Arturo se niega a quedarse callado y Alcides incendia el lugar junto con Arturo.

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @GalaTVMex

Facebook: Gala TV Mex

Instagram: galatv9