Capítulo 10: El compromiso de Hugo y Soledad

 

Soledad aparece en el Juicio de Hugo vestida de guardia de seguridad, diciendo que él es inocente, presentando testigos.  Arturo reclama y no acepta las declaraciones de nadie, a lo que la familia y la niña testigo reafirman las declaraciones de Soledad. Arturo y el abogado defensor siguen sin aceptar las declaraciones, pero el juez sí y declara a Hugo inocente de cualquier cargo de violación a Beatriz.

Esther y Lucas platican con Soledad acerca de su secuestro. Hugo afirma que se casarán lo más rápido posible, pero los padres de Soledad piensan que no es una persona de fiar y que por su culpa Soledad sólo está pasando vergüenzas y haciendo locuras.

Manrique espera a Esther y Lucas en su hogar, él amenaza diciendo que se quedará con su casa y empieza a romper cosas mientras sus hombres golpean agresivamente a Lucas. Esther queda en un acuerdo con Manrique para pagar, dice que su hija se casará con Hugo y él pagará todo. Manrique acepta y sólo le da 1 mes de plazo.

Arturo le reclama a Alcides sobre la decisión, pero  los hombres de Arturo tienen de prisionero al juez. Arturo prueba a Alcides y dice que lo mate, él lo hace. Aún queda pendiente matar a Hugo de Medina, le dice Arturo a Alcides.

Más tarde, Soledad y Hugo se encuentran en la casa de ella, porque al parecer Esther y Lucas aceptaron su compromiso. Hugo le pide formalmente matrimonio a Soledad, ella acepta y se besan. Hugo promete hacerla feliz por siempre, todos brindan por el compromiso.

Boris y Hugo conversan en su habitación, retira las cosas de su padre y le pide que guarde todo en el sótano. Le comenta lo que siente cuando le dan ataques de catalepsia y está seguro que Soledad será la cura.

Pasa el tiempo…

Hugo y Soledad  pasean, hay risas, cenas, pruebas de vestidos, convivencia con su familia y  Lucas le organizó una despedida de soltero en un club a Hugo.

Alcides planea matar a Hugo con un medicamento que se vuelve tóxico con el contacto con el alcohol. Él, decidido, va al club a festejar, le pide a Hugo un abrazo y un brindis.

Manrique, borracho, comenta que gracias a Hugo recuperará su dinero, en ese momento, Hugo se siente muy mareado, con la vista cansada, tira su copa y Alcides se ofrece a llevarlo  a su hogar, pero lo lleva al bosque, lo amarra en una carroza y echa a andar al caballo, el cual tiene un accidente. Ellos piensan que al fin Hugo muere.

Soledad sueña que Hugo está pidiéndole ayuda porque se está ahogando y logra ver una lápida con el nombre de su amado, despierta en su habitación desesperada porque tiene un mal presentimiento…

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @GalaTVMex

Facebook: Gala TV Mex

Instagram: galatv9