Noticias

Sinopsis de El Clon

Fecha: 2017/11/28

Fuente: Telemundo

Sinopsis de El Clon

Un amor entre un hombre y una mujer de distintas culturas, y el experimento de un científico que, tras el dolor de perder a su ahijado, decide ser pionero en clonación humana

El Clon es la historia de un amor único, poderoso e imbatible, capaz de derrumbar  las barreras del tiempo y la distancia, porque así estaba escrito. Es la historia de amor que nace cuando Lucas conoce a Jade en Marruecos.

Hija de musulmanes, pero nacida y criada en Estados Unidos, Jade tiene que mudarse a Marruecos a casa de su tío Alí, luego de la súbita muerte de su madre. Jade y Lucas se aman desde que se ven por primera vez, el día en que él entra sin permiso hasta su cuarto para verla bailar, pero debido a las costumbres musulmanas, defendidas con rigor por el tío Alí, es imposible que ellos dos puedan estar juntos.

Es por esas arraigadas costumbres árabes que Alí arregla los casamientos de sus dos sobrinas, Jade y Lattifa, con dos hermanos musulmanes, Said y Mohamed. Para ello, cuenta con la ayuda de la entregada Zoraida, empleada de la casa, pero confidente y cómplice de las dos jovencitas.

Lucas tiene un hermano gemelo idéntico: Diego, quien a diferencia de Lucas, es el típico conquistador, alegre y emprendedor, considerado el más indicado para reemplazar en sus negocios a su padre, Leonardo Ferrer, un viudo millonario dedicado a la importación y exportación de alimentos.

Leonardo vive una apasionada relación con la extrovertida Cristina, una mujer bellísima que no es de la misma clase social que los Ferrer. Diego desaprueba la relación de Cristina con Leonardo, luego de descubrir que fue con ella con quien pasó una casual, pero tórrida noche de amor en Marruecos. Cristina no sabía que Diego era hijo de Leonardo, e intenta por todos los medios ocultar lo que pasó, pero Diego finalmente se lo cuenta todo a su padre. Al confrontarla, Cristina cambia las cosas y Leonardo se pone en contra de su hijo.

Por desgracia, al regresar a Miami, Diego sufre un accidente en helicóptero cuando se dirigía a la casa de su nueva novia Marisa, y muere. Tras su muerte, y por el sentimiento de culpa, Leonardo cancela el matrimonio con Cristina y se distancia de ella.

Lucas por su parte, aplaza sus planes de huir con Jade, después de haber hecho el amor con ella, pecado castigado en Marruecos con la muerte si el esposo comprueba que su mujer no es virgen. Llena de dolor y decepcionada con la actitud de Lucas, Jade vuelve a su casa y acepta casarse con Said, aún sabiendo que puede morir cuando él se dé cuenta de que ya no es virgen. Said, profundamente enamorado de Jade, decide callar su pecado e ignorar su amor por Lucas, pero le advierte que si algún día él lo vuelve a ver, lo mata.

Al no poder impedir la boda de Jade, so pena de muerte para ella y para él, Lucas vuelve a Miami e intenta vivir la vida de su gemelo Diego. Se casa con Marisa y toma el lugar de su hermano en la empresa. Pero el amor por Jade es más fuerte que su voluntad...

Mientras tanto, el científico Augusto Albieri, trastornado por la muerte de su ahijado Diego al que quería como a un hijo, decide clonar a Lucas en secreto, como forma de traer a Diego de vuelta a la vida, y realizar su más grande sueño: ser el primer científico del mundo en realizar la clonación de un ser humano. Enfermo de dolor y vanidad, y sin pensar en las consecuencias, Albieri usa unas células de Lucas y las insemina en unos embriones de Dora, una mujer de raza negra, obsesionada con tener un hijo, que pensaba que estaba siendo inseminada artificialmente de un donante parecido físicamente a su novio Osvaldo, también de piel morena.

Esa gran ilusión de ser madre se convierte en una total pesadilla para Dora, que desde el primer día de su inseminación, vivió acechada y vigilada por Albieri, que estaba asustado por lo ilegal de su acción y al tiempo ansioso por conocer el resultado de su experimento. Dora da a luz a Daniel, un niño blanco, idéntico a los gemelos Ferrer. Albieri enloquece de felicidad y colma de atenciones a ese niño que él considera y llama Diego, y guarda el secreto de la clonación.

Asustada por esa obsesión de Albieri por Daniel y en su afán de no acostumbrar al niño a una vida de lujos que ella no puede costear, Dora decide alejar a Daniel de Albieri y Luisa, su esposa. Con la ayuda de su madre, logra engañar hasta al niño, que llamaba papá a Albieri, para viajar a su pueblo y desaparecer de una vez por todas de la vida del científico, quien hace hasta lo imposible por encontrarlo...

Así es como comienza la primera parte de esta aventura llena de misterios, traiciones y controversias.

Entre las costumbres musulmanas retratadas en la novela, se destaca la religión islámica, el papel del hombre y de la mujer en la sociedad, el significado de la danza, el lenguaje utilizado, las costumbres, las creencias, la culinaria, las ceremonias marroquíes y la poligamia.

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @GalaTVMex

Facebook: Gala TV Mex

Instagram: galatv9

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar