Noticias

Sinopsis El Chema

Fecha: 2018/07/06

Fuente: Telemundo

Sinopsis El Chema

Esta es historia de José María Venegas –El Chema Venegas–, el mayor enemigo de El Señor de los Cielos, de sus orígenes y cómo llegó a convertirse en uno de los pilares del crimen organizado a nivel mundial

TODO COMIENZA CON UNA TERRIBLE DEMOSTRACIÓN DE FUERZA NOGALES, SONORA. 1995.

Tras una larga persecución que incluye unidades aéreas y terrestres, y en la que participan el Ejército de México, la policía y la DEA, el narcotraficante José María Venegas, mejor conocido por sus amigos y enemigos como El Chema Venegas, parece a punto de ser capturado. Finalmente. Pero, en realidad, con este hombre nada es como parece. Se mueve como pez en el agua en las profundidades de los túneles y sabe cómo escapar cuando se ve acorralado. Eso hace esta vez. Con unos explosivos sembrados en uno de sus túneles da cuenta de la peor manera de los uniformados que estaban siguiéndole los pasos. Al menos 30 oficiales mueren por la mano de Venegas, que sigue en libertad.

LUEGO, UNA FUGA ESPECTACULAR TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO. 2015.

Diez años más tarde, el Chema se encuentra encerrado en una prisión de máxima seguridad, tras el acuerdo de entregarse que hiciera con Aurelio Casillas y con el Presidente Omar Terán. Pero el mandatario, movido por los celos a la relación que el Chema tuviera con Rutila Casillas, ha decidido incumplir el acuerdo y extraditar al narcotraficante a Estados Unidos. Para Venegas, entonces, ha llegado el momento de volarse de ahí. Y lo hace como él mejor que nadie sabe hacerlo: a punta de sangre, fuego y túneles. Nadie imagina que el Chema tiene preparada la más espectacular de todas sus fugas, esta vez en medio de un motín, a través de un túnel de más de kilómetro y medio desde el reclusorio, para desaparecer ante las narices de las autoridades y dejar al Presidente en el mayor de los ridículos ante el país y el mundo. Paralelamente con su plan de fuga, el Chema ha entrado en contacto con Auristela Durán, una ambiciosa periodista que, en unión de Owen Stein, un famoso director de documentales históricos, quiere entrevistarlo para una cadena de noticias internacional. Atraído sobre todo por la belleza de la periodista y dejándose llevar por la vanidad, el Chema se arriesga a salir de su escondite en las montañas de Sinaloa. La cita tiene lugar en un lujoso resort en la isla de Margarita, Venezuela. Sin saber que las autoridades han detectado sus pasos y preparan una operación para capturarlo, el narcotraficante accede a contarle su vida a Durán a cambio de amor, de pasión, una vez concluya la entrevista.

UNA VIDA SIGNADA POR EL HALCÓN Y EL ALACRÁN FRONTERA MÉXICO-ESTADOS UNIDOS. 1967

Una vieja hechicera indígena ayuda a traer al mundo al niño José María Venegas, hijo de una mujer pobre y un hombre irresponsable y alcohólico. Pero este niño está destinado a grandes cosas durante en su paso por este mundo, siempre guiado y protegido por dos animales que estuvieron presentes en su nacimiento: el halcón y el alacrán. En esta primera temporada de Chema – El Vuelo del Alacrán seguiremos los primeros los primeros pasos en la vida de este joven y su lucha por ganarse un lugar y un nombre en este mundo. Siendo niño, el Chema comienza a cometer sus primeros delitos, transportando marihuana de un lado a otro en la frontera de México con Estados Unidos. Luego, se convierte en sicario y poco a poco se va abriendo camino, hasta llegar a ser un hombre de éxito y luego uno de los narcotraficantes más temidos y buscado por gobiernos de Estados Unidos y México. Esta es la historia de su ascenso en el crimen organizado, de los primeros amores y de cómo comenzó su lucha para controlar el cartel de su peor enemigo, Aurelio Casillas, El Señor de los Cielos. 

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar