12 razones por las que ‘Clase 406’ es mucho mejor que ‘Rebelde’

Fecha: 2018/07/05

Fuente: Televisa

Clase 406

Las telenovelas juveniles más importantes de una generación han competido entre sí, y la gran ganadora es "Clase 406". Estas son las pruebas

A lo largo de los años hemos visto una gran cantidad de telenovelas juveniles desfilar por la parrilla de programación de la televisión mexicana. No solo hemos tenido que alcanzar una estrella o descubrir nuestro primer amor entre amigas y rivales: también hemos tenido que ir a clases, ser rebeldes y atrevernos a soñar.

De la larga lista de telenovelas juveniles que han sido transmitidas en México, no hay dos más populares que Clase 406 (2002-2003) y Rebelde (2004-2006). Estos dos melodramas, si bien compartían una misma temática juvenil, fueron muy distintos en su desarrollo y producción. Una puede considerarse como la mejor telenovela para toda una generación de jóvenes que creció creyendo en ideales y valores como el amor, la lealtad y el talento... mientras que la otra es Rebelde.

:)

Así es, hemos seleccionado 12 razones por las que Clase 406 es mejor telenovela que Rebelde. ¿No estás de acuerdo? Sólo tienes que leer la lista:

1. La historia
Tal vez Clase 406 no fue la primera telenovela juvenil en impactar a los televidentes mexicanos, pero ciertamente fue la que "comenzó todo". Una vez que esta producción de Pedro Damián salió al aire, todas las jovencitas comenzaron a imitar a estos personajes: ropa, modo de hablar, expresiones e incluso intentando encontrar el amor. Clase 406 marcó un importante punto y aparte en los jóvenes a comienzos del nuevo milenio.

2. La necesidad de comenzar desde cero
Tal vez en México no fue muy evidente, pero cuando llegamos al Siglo XXI se inició una crisis de contenidos muy importante: lo nuevo ya resultaba viejo para las audiencias, las exigencias de los televidentes eran cada vez más grandes. Clase 406 fue el perfecto equilibrio entre lo mejor de dos generaciones de producciones distintas: la clásica historia de amor y futuro de los melodramas juveniles de siempre, y la jovialidad y carisma de los millennials que comenzaban a entrar en la adolescencia.

3. El elenco
Si pensamos en Anahí y Dulce María, lo primero que nos viene a la mente es su papel como Mia y Roberta en Rebelde. Estaríamos en un error. Aunque ambas comenzaron sus carreras desde muy pequeñas en el escenario, fue Clase 406 la telenovela para jóvenes que las puso en el radar de la audiencia, público que se enamoraría de ellas tanto en esta historia como en las que vendrían después.

4. Las faldas cortas
¡Esto sí era ser rebelde! Las faldas cortas llegaron a Clase 406 mucho antes que a Rebelde. ¿Tenemos que decir más?

Clase 406

Clase 406

5. Un último adiós a la moda de los años 90
Además de las faldas cortas, tan características de las historias para jóvenes en la televisión a comienzos de siglo, Clase 406 fue la telenovela que le dijo adiós a esos colores chillones, la ropa holgada y los peinados alocados de los años 90. Todo por servir acaba, y acaba por no servir.

6. Los protagonistas masculinos
Claro que Rebelde tuvo a un guapísimo y joven Poncho Herrera y la sensualidad de Christopher Uckermann, pero todos los chicos de Clase 406 se llevan las palmas por sus increíbles interpretaciones (y cuerpos :) ). Desde los protagonistas adultos hasta los más jóvenes, las fans de esta telenovela se dieron su buen taco de ojo.

7. La música
Aunque los protagonistas de Rebelde sacaron álbumes que hoy por hoy son referentes de la cultura pop latina, Clase 406 tuvo en su historia grandes joyas como "Clase 406", interpretada por Caos, "¿Dónde irán?", interpretada por La Quinta Estación y "Dos enamorados", interpretada por Dulce María y Christian Chávez.

8. El inicio de los cameos
Siempre han existido "cameos" (estrellas invitadas con una breve aparición) en la televisión mexicana, pero Clase 406 lo llevó a otro nivel presentando a Marco Antonio Regil, Juanes, OV7 y a David Bisbal como ellos mismos. ¡Toma eso, Rebelde!

9. Las mejores parejas de la televisión
Jessica y Kike, Marcela y Juan David, Nadia y Santiago... todos y cada uno de ellos nos demostraron lo duro y, a su vez, fantástico que puede ser el amor.

Clase 406

Clase 406

10. Formato innovador
Clase 406 se emitió en 4 temporadas con diferentes historias y protagonistas principales. Como si de una serie de televisión norteamericana se tratara, esta telenovela mantuvo diferentes arcos entrelazados para captar el interés de la audiencia en sus personajes.

11. Envejece bien con el tiempo
Clase 406 se destaca por ser una telenovela que pudiste haber visto en el 2003, hace apenas unas semanas o que quizás estás viendo actualmente, y se sigue sintiendo fresca. Sí, obviamente hay referencias a la cultura de aquella época que podrías no entender o que resultarían viejas, sin embargo la historia y los conflictos entre los protagonistas de Clase 406 se mantienen actuales, mientras que el drama de Rebelde podría sentirse ya viejo a pesar de tener una historia más actual. Lo clásico siempre vivirá en nuestros corazones.

12. La promesa de algo más grande
El final de Rebelde se siente como si los protagonistas hubieran tomado caminos separados. En cambio, Clase 406 termina todo un ciclo escolar con la promesa de que, no importa lo que suceda, siempre estarán juntos y serán ellos.

Clase 406 se transmite de lunes a viernes a las 2 de la tarde.

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar