Foro de la Comunicación

Por: Redacción | Fuente: Televisa.com |

En el marco de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el Gobierno de España y Grupo Televisa organizan el II Foro de la Comunicación, el cual se celebrará el 18 de octubre en la Ciudad de Panamá.

Bajo el lema "Los medios de comunicación como aliados del desarrollo en Iberoamérica", los líderes de los grupos de medios más importantes de habla hispana se reunirán para debatir su papel en el desarrollo económico de la región, así como en el fortalecimiento de la cooperación e identidad de la misma.


Este encuentro de carácter empresarial refuerza los conceptos de unidad de lengua, unidad de cultura y, por ende, unidad de mercado. Con ello, además, se subraya la importancia del español como lengua prescriptora de información y cultura, y de los grupos de comunicación iberoamericanos como empresas multilatinas.

El Foro de la Comunicación es una iniciativa creada por la Secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno de España en 2012, en el marco de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Cádiz, España.

Desde su primera edición, el evento se constituyó como un espacio en el que ejecutivos de los grupos de medios más de importantes de Iberoamérica analizaron y discutieron los retos del mercado de la comunicación para las empresas de la región.

Este año, en el II Foro de la Comunicación participarán los presidentes y principales ejecutivos de Grupo Televisa, Agencia EFE, Corporación Medcom, Grupo Clarín, Grupo Planeta, Grupo PRISA, Grupo Telefónica, Organización Cisneros, Radio y Televisión Española, Telemundo y Univision.

Los temas a debatir serán:

  • Convergencia tecnológica y cultural
  • Modelos de comunicación y de mercado
  • Sinergias entre grupos multimedia