Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Empresas del grupo

Visita el sitio oficial

Rayos del Necaxa

Equipo fundado en 1923, y desde entonces comprometido con la formación de jugadores íntegros capaces de competir nacional e internacionalmente, a través del trabajo en equipo y una actitud positiva y de entrega. Teniendo como sede la Ciudad de Aguascalientes

El  Ing. Frasser Gerente General de la compañía de Luz y Fuerza funda el 21 de agosto de 1923 el Necaxa, un equipo de futbol resultado de su convicción de que el deporte ayudaría a sus trabajadores a rendir más.

En 1925 y 1926 los "Electricistas", como también eran llamados, ganan dos Copas México: ambas obtenidas frente al Club Asturias.  En 1927, Necaxa es el primer equipo mexicano en recibir a un equipo internacional y enfrentando al Colo-Colo de Chile.

Para 1972 el Necaxa es vendido a un grupo de empresarios españoles convirtiéndose en el Atlético Español. Diez años más tarde, Grupo Televisa lo compra y le regresaría a su nombre original con un nuevo mote: Rayos del Necaxa.

En 1994 llega al banquillo rojiblanco Manuel Lapuente, otro delantero del Necaxa en los 60's. En la temporada 94-95 el equipo luce fuerte y gana absolutamente todo lo que disputa. Vencen al Veracruz en la Final de Copa, conquistan el torneo de Campeones de la CONCACAF, derrotan al Aurora de Guatemala y vencen en la Final de la Liga Mexicana al Cruz Azul.

En la temporada 95-96, el equipo se hace Bicampeón derrotando en la final al Celaya.  Necaxa perdió dos finales frente a Santos y Toluca, pero en el Invierno 1998 los Rayos ganaron su tercer título de Liga al derrotar en la final a las Chivas de Guadalajara.

En el 2000, Necaxa viaja al primer Mundial de Clubes de la FIFA por ser el Campeón de la CONCACAF en 1999 donde enfrenta al Vasco da Gama, Manchester United y al South Melbourne.

En el Apertura 2009 Necaxa llega hasta la primera final de la liga de ascenso donde vence al Irapuato y posteriormente llega a su segunda final donde vence al León en el torneo Bicentenario 2010, para así lograr el ascenso en automático con el bicampeonato.

Después de pasar un año en primera A, el equipo busca regresar lo más pronto posible a la primera división, lugar al que pertenece.


Foto por: Televisa.com