Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Empresas del grupo

Visita el sitio oficial

Bestel®

Bestel® es una compañía de servicios de telecomunicaciones que cuenta con la segunda red de fibra óptica más grande del país con más de 25,000 kilómetros para transmitir servicios de Telefonía, Internet de alta velocidad, VPNs IP/MPLS y video, para atender las necesidades del mercado de carriers, cableros, corporativos y segmento empresarial.

Bestel® es filial de Grupo Televisa y uno de los cinco operadores de telecomunicaciones más importantes de México. Bestel es el segundo operador de Internet y cuenta con una capacidad instalada de 100 Gbps. redundantes de conexión a Internet. Ocho de las diez páginas más visitadas en México están interconectadas bajo su infraestructura.

Bestel administra la red privada de salas de telepresencia más grande del mundo (275 salas) y ofrece comunicación a una de las redes globales de telepresencia más grandes. Es la empresa líder en el país en servicios de telecomunicaciones para operadores de cable, de los sectores salud y educación, y es el primer operador en ofrecer servicios de seguridad integral.

Es una empresa mexicana, titular de diversas concesiones --incluyendo sin limitar-- para instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones para prestar, entre otros, los servicios de telefonía local y de larga distancia; así como diversos servicios de valor agregado y que posee una infraestructura de telecomunicaciones a través de México y la parte sur de los Estados Unidos de Norteamérica, esta última a través de su empresa filial en Estados Unidos, Bestel® USA Inc. Actualmente, cuenta con la segunda red de fibra óptica más grande del país.

Bestel  también ofrece una amplia gama de soluciones de telecomunicaciones integradas y orientadas a clientes de los sectores de telecomunicaciones, gobierno estatal y federal, salud, educación, medios y entretenimiento;  así como a operadores locales (CLEC's), proveedores de servicios de Internet (ISP's) y proveedores de servicios de aplicaciones (ASP's).


Foto por: Televisa.com