Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Empresas del grupo

Visita el sitio oficial

Club América

América tiene 96 años de leyendas, de magníficas epopeyas y hazañas tan nobles como heroicas, 96 años de inagotable orgullo, de haber nacido sabiendo que la grandeza elige a tan solo unos cuantos y que, el destino, eligió al Club América. Son 96 años de saber que el éxito tiene forma de Águila.

En los últimos 96 años, el Club América ha sido un referente en el deporte más popular de México,  el Fútbol, han sido años de gloria, orgullo, pasión.

Desde su fundación el 12 de Octubre de 1916, el equipo formado por Rafael Garza y por Germán Núñez estaba predestinado a ser el Club más grande y ganador del Balompié Mexicano. Durante estos años se han obtenido éxitos, hasta la fecha, no igualados por ningún otro equipo de nuestro fútbol. En la década de los años 20 se obtiene el primer tricampeonato, hazaña que se repetiría el equipo 60 años más tarde.

En 1959 Don Emilio Azcárraga Milmo adquiere el Club América y a partir de ese momento le da una dimensión e internacionalización que lo ha llevado a lo que hoy es. En los sesentas, además de la llegada a la Presidencia del Equipo de Don Guillermo Cañedo de la Bárcena se contrató a grandes figuras internacionales del balompié y de una gran calidad futbolística como José Alves Zague, Vavá, Arlindo Dos Santos y Moacyr, consiguiendo el primer título profesional en 1966, año en el que se inauguró el templo del fútbol más fantástico del mundo y casa del América, el Estadio Azteca.

En la década de los 80, además de obtener el segundo tricampeonato de nuestra historia, se logra un bicampeonato, cinco títulos en 10 años, por lo que la década de los 80 es recordada como la época de oro del Americanismo, dentro de estos 5 títulos de los años ochenta, resalta especialmente el obtenido durante la temporada 1983-1984 por haber logrado obtenerlo después de vencer a nuestro acérrimo rival el Guadalajara. El América obtuvo dos títulos de liga y la copa interamericana a finales de los noventas y dos más en torneos cortos, uno en el verano del 2002 contando con la participación de un gran jugador llegado de Chile para las filas del América, Iván Zamorano y el otro en el 2005 con un equipo encabezado por el último gran ídolo Americanista, Cuauhtémoc Blanco. En el 2013 obtuvo el campeonato del torneo de clausura de la liga MX.

Nuestros objetivos actuales consisten en continuar con la tradición del Americanismo y persiguiendo triunfos y reconocimientos, aunado al desarrollo de nuestras fuerzas básicas, en beneficio de la niñez y juventudes mexicanas, reforzando y ampliando nuestra actividad en ese sector, sembrando para acompañar en su desarrollo a las próximas glorias de nuestro equipo.

Hemos recorrido un largo camino en estos 96 años, hemos experimentado cambios en todos los ámbitos del Club, pero hay algo que sigue siendo primordial, nuestros principios de honor, trabajo y esfuerzo en el Club América.

 


Foto por: Televisa.com