Ejecutivos

Inicio

Alfonso de Angoitia, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente del Comité Financiero de Grupo Televisa

Alfonso de Angoitia

Alfonso de Angoitia es Vicepresidente Ejecutivo y Presidente del Comité Financiero de Grupo Televisa, el consorcio de medios en español más importante del mundo. Además, ha sido miembro del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de la empresa desde 1997. Estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

De 1999 a 2003, se desempeñó como Director Financiero (CFO) de la empresa. Bajo su liderazgo en el campo financiero, Televisa -que desde 1991 cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y desde 1993 en la Bolsa de NYSE- se ha convertido en una de las empresas más interesantes para invertir.

Hoy, Grupo Televisa es la compañía de medios diversificada más grande en el mundo de habla hispana en términos de capitalización de mercado. Esto es resultado de inversiones estratégicas en diversos ámbitos del entretenimiento, la fuerte posición competitiva del grupo en los mercados mexicanos de TV abierta y de paga, su solidez financiera y un desempeño operativo estable.

Alfonso de Angoitia es miembro de la Fundación Mexicana para la Salud, la Fundación UNAM y la Fundación Kardias. También es miembro del Consejo de Administración de la Americas Society.

Antes de integrarse a Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia fue socio fundador de Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, una de las firmas de abogados más reconocidas de México. Hoy es también miembro del Consejo de Administración de Univision, Cablevisión, SKY, Cablemás, Bestel y Grupo Modelo, entre otras empresas.