Corporativo

Noticias


Por: RedacciónFuente: Televisa

Perfil de Televisa



Televisa es la empresa de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana con base en su capitalización de mercado, y es uno de los principales participantes en el negocio de entretenimiento a nivel mundial. Opera cuatro canales de televisión abierta en la Ciudad de México, produce y distribuye 24 marcas de televisión de paga para distribución en México y el resto del mundo, y exporta sus programas y formatos a Estados Unidos a través de Univision Communications Inc. ("Univision"), y a otros canales de televisión en más de 50 países.

Televisa es también un participante activo en la industria de las telecomunicaciones en México. Tiene una participación mayoritaria en Sky, un sistema líder de televisión de paga directa al hogar vía satélite que opera en México, República Dominicana y Centroamérica, y en cinco negocios de telecomunicaciones: Cablevisión, Cablemás, Cablecom, TVI y Bestel que ofrecen servicios de televisión de paga, video, voz e Internet de alta velocidad.

Televisa también tiene intereses en la publicación y distribución de revistas, la producción y transmisión de radio, deportes profesionales y entretenimiento en vivo, producción y distribución de películas, la operación de un portal horizontal de Internet, y juegos y sorteos.

Adicionalmente, Televisa tiene una participación accionaria de 50% en GSF Telecom Holdings, S.A.P.I. de C.V. ("GSF"), la compañía controladora de Grupo Iusacell S.A. de C.V. ("Iusacell"), la tercera compañía de telecomunicaciones móviles en México en términos de suscriptores.

En los Estados Unidos, Televisa cuenta con una participación accionaria y una inversión en deuda convertible que, una vez convertida y previa obtención de cualquier autorización que resulte necesaria por parte de las autoridades regulatorias en Estados Unidos, representarían aproximadamente el 38% sobre una base de dilución y conversión total del capital de Broadcasting Media Partners, Inc. ("BMP"), la compañía controladora de Univision, la empresa de medios de habla hispana líder en los Estados Unidos.