Corporativo

Quiénes Somos


Ejecutivos

Emilio Azcárraga Jean

Emilio Azcárraga Jean

/ Foto: Televisa.com

Emilio Azcárraga Jean

Emilio Azcárraga es la cabeza de Televisa, el mayor consorcio de medios en habla hispana del mundo, mismo que produce más de 93,000 horas de programación original cada año.


Bajo su liderazgo, Televisa se  ha apoyado en su posicionamiento en México para implementar una estrategia de expansión global que ha fomentado alianzas y coproducciones en Asia, Latinoamérica, Europa, África y el mercado anglo en Estados Unidos.


Hoy, el contenido de la empresa se ve en más de 100 países alrededor del mundo y es la primera opción de los 52 millones de hispanos que viven en Estados Unidos.


Azcárraga también ha ampliado las redes de distribución de Televisa que hoy incluyen TV abierta,  de paga y plataformas digitales. Gracias  a su visión y perseverancia Televisa es ahora también un jugador importante de la inmensa industria de las telecomunicaciones en México.


Emilio Azcárraga ha hecho de la innovación una pieza clave de la empresa. Ha impulsado poderosas estrategias transmedia y novedosos contenidos digitales para captar la atención de las audiencias jóvenes. Ha sido mentor de una nueva generación de empresarios mexicanos a través de Endeavor México y ahora encabeza el diálogo con las nuevas mentes creativas del país a través de la fondeadora ARCA.


Es conocido por interesarse personalmente en los múltiples programas sociales de Fundación Televisa.  Ha apoyado vigorosamente a Teletón México desde su creación en 1997 y ha implementado en la empresa un programa de inclusión laboral para personas con capacidades diferentes. También ha mostrado determinación para encaminar a Televisa hacia la sostenibilidad completa.


Emilio Azcárraga es un firme creyente en la colaboración. Le apasiona soñar en grande, corresponder, mantenerse al día, e integrar las prácticas empresariales más eficientes con tecnologías de vanguardia y contenidos profundamente humanos.




Bernardo Gómez

Bernardo Gómez

/ Foto: Televisa.com

Bernardo Gómez

Bernardo Gómez Martínez es Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa, la empresa de medios de comunicación más grande e importante de habla hispana.

Es uno de los integrantes del Consejo de Administración y, junto con Emilio Azcárraga Jean, Alfonso de Angoitia y José Bastón, conforma la Oficina de la Presidencia de Televisa, encargada de diseñar las estrategias de operación, negocios y expansión del Grupo.

Es responsable de los contenidos de Noticieros Televisa, el área informativa de la compañía, y de las relaciones del consorcio con el Gobierno Federal y los gobiernos estatales y locales del país en los sectores ejecutivo, legislativo y judicial, así como con los partidos políticos.

Recientemente incursionó en el cine como productor ejecutivo del largometraje documental Hecho en México, un retrato del país a través de su música.

Ha encabezado proyectos especiales como Iniciativa México, un programa de impulso a organizaciones sociales, las series históricas de televisión Gritos de Muerte y Libertad y El Encanto del Águila, y los cortometrajes Estrellas del Bicentenario sobre las bellezas naturales de México.

Fue Presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) en el periodo 2001-2002 durante el cual logró avances históricos para los agremiados.

En 2002 recibió el reconocimiento de la North American Broadcasters Association (NABA) por sus logros en materia regulatoria y de libertad de expresión.

En 2006 fue galardonado con el Premio Ondas de España por la cobertura de Televisa a la elección presidencial mexicana del año en cuestión.

Su nombre figura de manera recurrente en las listas de los personajes más influyentes de México.

Bernardo Gómez Martínez nació en la Ciudad de México el 24 de julio de 1967. Está casado con Luz María Casasús y es padre de cuatro hijos, con quienes comparte su pasión por la música, la fotografía y los viajes.

 




Alfonso De Angoitia

Alfonso De Angoitia

/ Foto: Televisa.com

Alfonso de Angoitia

Alfonso de Angoitia Noriega, mexicano de nacimiento, es abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente Ejecutivo y Presidente del Comité de Finanzas de Grupo Televisa, S.A.B. Ha sido miembro del Consejo y del Comité Ejecutivo de la empresa desde 1997. Y de 1999 a 2003, ocupó el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Administración y Finanzas (CFO).

Bajo su liderazgo en el campo financiero, Televisa -que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1991 y en la Bolsa de NYSE desde 1993- se ha convertido en una de las empresas más interesantes para invertir. Hoy, Grupo Televisa es la compañía diversificada de medios más grande en el mundo de habla hispana en términos de capitalización de mercado. Esto es resultado de inversiones estratégicas en diversos ámbitos del entretenimiento, la fuerte posición competitiva del grupo en los mercados mexicanos de TV abierta y de paga, su solidez financiera y un desempeño operativo estable.

Antes de integrarse a Grupo Televisa, fue socio fundador de Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, una de las firmas de abogados más reconocidas de México. Actualmente es miembro de los Consejos de Administración de: Univision Communications, Empresas Cablevisión, Innova (Sky), Cablemas Telecomunicaciones, Operbes (Bestel), Televisión Internacional, Grupo Axo y The Americas Society. De 2001 a 2010 fue miembro del Consejo de The American School Foundation. También es Presidente del Patronato de Fundación Kardias, miembro de la Fundación Mexicana para la Salud y de Fundación UNAM.




José Bastón

José Bastón

/ Foto: Televisa.com

José Bastón

José Bastón es Presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa, el consorcio de medios en habla hispana más grande del mundo.

El Sr. Bastón se integró a Grupo Televisa en 1989 como Ejecutivo de Cuenta de Mercadotecnia del Canal 12 de Tijuana. Posteriormente, ocupó posiciones ejecutivas en áreas clave dentro de la empresa, como programación, adquisiciones, planeación y desarrollo de contenidos, hasta llegar a la  Vicepresidencia Corporativa de Televisión.

En 2008 es nombrado Presidente de Televisión y Contenidos de Televisa. Los negocios bajo su responsabilidad generan más del 50% de las utilidades consolidadas y de los ingresos operativos del grupo.

Bajo la Presidencia del Sr. Bastón, Televisa ha mantenido el liderazgo del mercado de la televisión abierta en México y ha hecho una eficiente transición hacia la convergencia digital y la internacionalización de la empresa. Hoy Televisa está presente en 85 países alrededor del mundo y produce contenido en cinco idiomas. Los programas de Televisa se traducen a más de 15 idiomas y se desdoblan en todas las plataformas: cuatro canales de TV abierta, 46 señales de TV de paga, uno de los portales de Internet en español más visitado de la red, publicaciones editoriales, contenido digital para Internet y dispositivos móviles.

El Sr. Bastón es también miembro del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de la empresa, y miembro de los consejos de Cablevisión, SKY y Univision Communications.