Corporativo

Negocios

Canal 5

Canal 5

Canal 5 (XHGC) comenzó sus transmisiones  en 1952 con un programa a control remoto desde el Teatro Alameda. Para 1960 se realizó "Noticinco", programa de noticias que primero fue conducido por Guillermo Vela y después por Paco Malgesto. Tres años después se transmitió el primer programa a color en la historia de la televisión en México: Paraíso Infantil.

En 1973 el canal ofrecía programas culturales, infantiles, entretenimiento y series internacionales, se dedicó casi en su totalidad a transmitir programas infantiles basándose en dibujos animados y series.

Tiempo después se dieron a conocer campañas de spots, que a partir de la frase "Mucho ojo", alertaba a los niños a cuidarse de quien quisiera abusar de ellos.

El Canal 5 se transmite en 98 estaciones repetidoras en todo México. La red del Canal 5 llega a aproximadamente a 18 millones de telehogares, que equivale a más del 88% del total de telehogares en el país.

En el 2006 se lanza la señal en HD de Canal 5.

Cuatro años después entre su programación se incluyen series producidas por Televisa "Series Hecho en México" y otras compradas a compañías como Cartoon Network, Nickelodeon, Discovery Kids, FOX, CBS y Universal Studios.

Los contenidos que se transmiten son películas, series nacionales e internacionales, deportes y programas de entretenimiento. Canal 5 se ha caracterizado principalmente por estar en constante evolución e innovación para mantener siempre una cercanía con su audiencia.

Visita el sitio oficial de Canal 5 http://www.televisa.com/canal5/