Por: Tania Caballero | Fuente: Televisa.com |

Rituales y tradiciones de Ortiz de Pinedo

Jorge Ortiz de Pinedo habla sobre todas las tradiciones mexicanas y los rituales para año nuevo

  • Duración: 00:09:14
  • Fecha: 2013-12-13
  • Vistas:

El actor, productor, escritor y comediante Jorge Ortiz de Pinedo confesó los rituales que realiza en su casa para año nuevo.

"Con una escoba se barre todo el año viejo, se abren las puertas, se saca todo, hay que encender toda la luz para recibir el año nuevo y es un ritual simpático que no cuesta nada hacerlo. Hay que tratar de comerse las 12 uvas, que siempre es un reto. Nosotros tenemos un reloj de campana para meterse cada una a las campanadas", confesó.

Adelantó también que en día de Reyes, toda su familia se queda en su casa, sus nietos ponen el zapato para los reyes magos, les escriben su carta y les ponen de cenar. Al día siguiente, los reyes se comieron todo, hay huellas de sus animales por toda la casa y están los juguetes en el nacimiento.

"Los juguetes de Santa Claus van en el árbol, los juguetes del niño Dios, de los reyes, van en el nacimiento. La tradición del nacimiento es muy padre, si uno logra compartir con los niños lo que es el montar el nacimiento, es algo muy divertido, que además le vas contando un poco la historia", comentó.

También habló sobre el significado tradicional de las festividades mexicanas, como: la Navidad, Año Nuevo, Día de Reyes, Día de Muertos, pues "esas tradiciones las conservamos en mi familia y nos divertimos mucho".

Para él, el mejor momento del año es cuando lo dieron de alta y le dijeron que ya no tenía nada de cáncer, después de enfrentar la enfermedad.

Otra costumbre que no puede faltar para iniciar bien el año es: "El día 1 comienzo trabajando para que nos vaya bien todo el año", Pues además asegura que cuando los demás descansan, quienes se dedican al medio del espectáculo, entretienen a la gente.

"El 31 por lo general descansamos, pero el día primero, hay que disfrutarlo", concluyó.

Disfruta de más de sus increíbles palabras viendo el video completo.


¿Dónde te gustaría ver a Jorge Ortiz de Pinedo en el 2014? ¿Cine, teatro o televisión?

¡No dejes de seguirnos en @TV_Telenovelas!

Comentarios