noticias

  • Fernando Colunga explora la paternidad

    Por: Tania Caballero   |   Fuente: Televisa.com |   2013-06-11 17:43

    El protagonista de Porque el amor manda despierta su instinto paternal, dándole vida a Jesús García

    Síguenos: @TV_Telenovelas


    Para Fernando Colunga fue muy importante haber protagonizado la producción de Juan Osorio que es como un homenaje a la paternidad, pero sobre todo por el tono familiar que toca Porque el amor manda.

     

    "Me gusta que es un reto, me gusta la frescura, pero sobre todo que toca muy a fondo la familia, yo creo que es lo más importante, la verdadera relación que uno tiene con los hijos, con los padres y creo que es un mensaje bien padre que tiene, pero además de una forma ligera, de una forma divertida", comentó.

     

    Como Jesús García, él se convirtió en padre de la pequeña María José, quien interpreta a Valentina, y cuando descubre su existencia decide dejarlo todo para conocerla.

     

    "Mi personaje es un hombre muy simpático, es un hombre en busca de superación, es un hombre que enfrenta la realidad de muchos de nuestros hermanos que están del otro lado de la frontera y de los trabajos, lo que lo motiva a volver a su tierra, a sus raíces es que descubre que tiene una hija y obviamente, qué no se hace por una hija", explicó.

     

    "Es lo más importante, tener la cercanía y  todo esto que te plantean con un hijo, la forma en que te lo va a contar la historia es una forma muy fuerte para él, cómo lo va a afrontar y además el conflicto porque él no se entera de momento que tiene una hija, sino se entera años después y lo que siente un ser humano de saber que ha perdido el primer llanto, la primer foto, la primer sonrisa, yo creo que es algo bien bonito", aseguró.

     

    Una de las cosas que más le atrajo de este proyecto, fue precísamente eso, la posibilidad de ser padre, aunque sea en la ficción: "Aquí tienes que protagonizar mientras los personajes se puedan adaptar a ti o tú a ellos en cuanto a edades o en cuanto a situaciones, cuando Juan me planteó la historia me dijo: 'mira esta es una historia que puede ser un padre de una hija, te sienta perfecto' y estoy consciente de que un día seré, ya no el papá de ella, pero el papá de alguien más", contó.

     

    Con respecto a esto, el actor externó nuevamente sus deseos de ser padre próximamente: "Yo creo que la paternidad siempre ha sido una bendición, quién no quisiera ser padre, yo creo que las cosas llegan en su momento y si no llegan, imagínate qué tristeza".

     

    Mencionó que cuando sea papá, desearía estar dentro de un hogar bien conformado, con una familia tradicional, por lo que descarta totalmente la adopción: "No, no es lo mío, yo soy una gente que vengo de una familia tradicional y yo quisiera lo mismo, no copiar a mi familia, pero sí tener una familia como debe ser", concluyó.

    Fernando Colunga es Jesús Relacionados

    0

    Comentarios