Agente K (joven)

Josh Brolin

Josh James Brolin nació el 12 de febrero de 1968; Los Ángeles, California, y es un actor de cine y televisión estadounidense, hijo del actor James Brolin.

 

Fue candidato al premio Óscar como Mejor Actor de Reparto por su actuación en Milk, aunque finalmente el premio le fue entregado en forma póstuma al actor australiano Heath Ledger.

 

Inició su carrera en el cine muy fuerte: en 1985, a la edad de 17 años, fue elegido para encarnar uno de los jóvenes héroes de Los Goonies, dirigida por Richard Donner y escrita por Steven Spielberg.

 

Se enfrentó a un malvado Kevin Bacon en El Hombre sin Sombra de Paul Verhoeven. Trabajó con Woody Allen en Melinda y Melinda y a las órdenes de Ridley Scott en American Gangster. Todos estos papeles le convierten en uno de los actores secundarios de lujo de Hollywood.

 

Poco después se convierte en uno de los protagonistas de: Planet Terror de Robert Rodríguez, y contra todo pronóstico, Josh Brolin es caracterizado como George W. Bush en W. de Oliver Stone, con quién también repetiría en Wall Street: El dinero nunca duerme.

 

Sin duda, muchos lo recuerdan por su papel del joven Agente K en Men in Black 3 (Hombres de Negro III). Tiene dos hijos de su primer matrimonio.