Agente K

Tommy Lee Jones

Tommy Lee Jones nació en San Saba, Texas, el 15 de septiembre de 1946, es un actor y director estadounidense, ganador de un Óscar, de ascendencia galesa y nativa americana.

 

Estudió en Harvard, donde se graduó 'cum laude' en 1969. Comenzó actuando en Broadway y en televisión, haciendo su debut en el cine en 1970 en la película Love Story.

 

En 1983 recibió un Emmy como mejor actor por su papel como el asesino Gary Gilmore en una adaptación televisiva. En 1993 recibió el Óscar al mejor actor de reparto por su papel en El Fugitivo. Ésta y otras películas en las que actuó durante los años 90 le convirtieron en uno de los actores mejor pagados de Hollywood.

 

Tommy Lee Jones se hizo famoso en la cinta El Fugitivo, junto a Harrison Ford, al interpretar a Samuel Gerard un perseverante alguacil o US Marshalls.

 

Debido a su lugar de nacimiento, el fronterizo estado de Texas, Tommy domina el idioma español con cierta fluidez, cómo ha demostrado en películas como Men in Black, donde interpreta a el Agente K.