¿Fan de los videojuegos? Checa nuestras recomendaciones de la semana

Fecha: | Fuente: Televisa.com |

  Por: Ernesto Olicón

Un clásico de los juegos de pesadilla y la reunión de héroes de peleas

Estamos justo en la antesala de E3, la convención de videojuegos más grande del planeta. Si no lo sabías, estaremos siguiendo en el sitio y las redes de Canal 5 los tres streams más importantes (Microsoft, Sony, Nintendo). Mientras eso sucede, hay dos títulos que ya están a la venta y que son ampliamente recomendables. Uno si quieres un reto absoluto. El otro si eres más bien fan de las peleas.


Dark Souls es un juego fundamental para entender el gaming de nuestros días. Cuando todo apunta a la simplificación con tal de atraer más jugadores, esta propuesta camina en el sentido opuesto. Hace del reto y la dificultad su marca registrada. Pero no deja de ser justo y, de hecho, te regala la experiencia de aprender de tus errores y sobrepasarlos.



Dark Souls: Remastered es una reconstrucción bellísima de dicho reto. De entrada, ese sentimiento de oscuridad que enfrentamos está perfectamente recreado con un trabajo técnico casi impecable. Los escenarios están modelados de forma brillante, mientras los controles funcionan de manera adecuada. Es un punto a destacar porque, finalmente, se trata de un título donde el reaccionar adecuadamente es la diferencia entre la vida y la muerte.


No esperes un juego en el que mates y mates por deporte. La meta es mantenerte con vida y seguir tu camino, lo cual requerirá de habilidad e inteligencia. Si ya lo jugaste, espera revivir una experiencia increíble con un entorno mucho más bello. Si no lo has jugado, te presentamos la razón por la cual todo aquel juego con cierta dificultad es apodado "el Dark Souls de tal género".


Ahora bien, cambiemos de género. En los títulos de peleas hay compañías que se han hecho de fama por entregar grandes títulos. Capcom nos dio Street Fighter. SNK entregó The King of Fighters. Y, mientras tanto, Arc System Works es la casa detrás de Guilty Gear, BlazBlue y hasta Dragon Ball Fighterz. Son ellos, entonces, los que nos traen BlazBlue Cross Tag Battle.


Estamos en un momento de la historia donde la simplificación de los juegos de pelea es motivo de polémica. Y este nuevo juego es parte de lo mismo. Sí, tienes acceso a autocombos y controles que facilitan el uso de habilidades. Pero esto, en opinión de quien escribe esto, es sólo una herramienta. En manos de un novato puede parecer muy fácil, pero con la experiencia y habilidad necesarias puedes hacer maravillas. Todo depende de cuánto quieras aprender.


No Caption Provided


El juego es así, además, porque incluye a franquicias muy alejadas del gaming. En primera instancia tenemos a personajes de BlazBlue y Under Night In Birth (sagas de culto en los fighting games). Pero también contamos con protagonistas provenientes de Persona (serie de RPG que fue adaptada a las peleas por Arc System) y hasta de la serie animada RWBY. Dado que se espera que atraiga a muchos jugadores poco familiarizados con los juegos de combate, se ha facilitado su gameplay. Por desgracia, buena parte de su roster es DLC.


Así, pues, tenemos un clásico de los videojuegos resucitado para que lo disfrutes en condiciones contemporáneas. Por otra parte, un título ideal para descubrir los juegos de pelea. Opciones tienes. Te toca decidir.

Relacionados
Conoce los videojuegos de la semana
[noticias]
Conoce los videojuegos de la semana
Conoce los videojuegos de la semana
Honramos al padre de los juegos de peleas y nos vamos al mundial
Videojuegos creados para dejarte en shock
[noticias]
Videojuegos creados para dejarte en shock
Videojuegos creados para dejarte en shock
Cuando lo perturbador se queda corto y te da para pensar
Chica le propone matrimonio a su novio en torneo de videojuegos
[noticias]
Chica le propone matrimonio a su novio en torneo de videojuegos
Chica le propone matrimonio a su novio en torneo de videojuegos
Porque no hay nada más bonito que compartir amor en el gaming
Estos son los videojuegos de la semana
[noticias]
Estos son los videojuegos de la semana
Estos son los videojuegos de la semana
El drama de un mundo futuro y las luchas donde no las imaginaste
Más Noticias

PUBLICIDAD