'Mazinger Z' cumple 45, ¡justo en tu infancia!

Fecha: | Fuente: Televisa.com |

  Por: Armando Rodríguez

El robot preferido de varias generaciones ya es todo un chavorruco.

Quizá ayer estabas curándote la cruda y no te enteraste, pero el robot favorito de varias generaciones ya es todo un chavorruco.


Qué lejos están esos días cuando no te preocupaba nada más que hacerle travesuras a la niña que te gustaba (y que quizá ni tú te habías dado cuenta), jugar con tus amigos en la calle al 'bote pateado' y armar la reta de 'maquinitas' con tus primos.


En esa inocente época pre-Internet, seguramente eras de los que se levantaban temprano los fines de semana para sintonizar Canal 5 en espera las caricaturas de las que todos los niños estaban hablando en la escuela.


'¡Puños afuera! ¡Fuego de pecho!', ¿te suena familiar? ¡Claro! Cómo olvidar a un favorito que hoy ya es todo un clásico: 'Mazinger Z', el robot gigante que nos voló la cabeza en los 70 está de fiesta, ayer cumplió 45 años y nosotros no podemos dejar de reconocer su grandeza.


Su emisión original se emitió por primera vez en Japón el 3 de diciembre de 1972 y de inmediato hizo click con el público: niños y también adultos cayeron rendidos ante sus encantos convirtiendo al gran robot en un éxito inmediato.


Su estreno a través de Fuji TV registró altos niveles de audiencia y poco a poco fue popularizándose en todo el mundo, aunque en algunos países la serie fue censurada por considerar su contenido violento, alimentando así su estatus de culto.


Si no tienes mucha idea de la importancia de 'Mazinger Z', debes saber que fue el primer gran fenómeno de anime, mucho antes de otros grandes favoritos del género como 'Dragon Ball' o 'Saint Seiya' y fue considerada como una serie innovadora para la época.


Consta de 92 capítulos, pero a través del tiempo se han producido spin-offs, adaptaciones y series paralelas. 45 años después, quién iba a pensar que esta historia nacida de la imaginación del dibujante de manga Go Nagai seguiría en el corazón de miles de fans que lo recuerdan con pura buena onda.


Para celebrarlo, ya se planea el estreno de la película 'Mazinger Z: Infinity', que transcurre 10 años después del final de la serie y llegará a las pantallas el 13 de enero de 2018.

Más Noticias

PUBLICIDAD