Las aventuras de 'Indiana Jones' en México que no viste en el cine

Fecha: | Fuente: Televisa.com |

  Por: Oswaldo Betancourt

¿Sabías que fue un revolucionario de 'Pancho Villa'?

Uno de los personajes más emblemáticos de 'Harrison Ford' es 'Indiana Jones', el profesor de arqueología y aventurero que viajó por el mundo en busca de tesoros y piezas históricas valiosas. En esta ocasión revisamos la relación que 'Indy' tuvo con nuestro país, una más cercana de lo que podrías pensar en un principio.

CINE
Una parte de 'Indiana Jones y la última cruzada' se iba a hacer en nuestras tierras. En el primer borrador del guión, 'Indiana Jones' recuperaba una reliquia azteca para el curador de un museo mexicano. El protagonista luchaba contra un hombre que tenía gorilas como mascotas, para obtener la máscara de la muerte de Moctezuma. Tal vez no se realizó esta secuencia, pero se mantuvo el vínculo con nuestro país en otras historias de este personaje. 

TELEVISIÓN
La película para televisión 'Spring Break Adventure' retoma capítulos del programa 'Young Indiana Jones and the Curse of the Jackal'. La historia se desarrolla en 1916, año en el que 'Indy' todavía es estudiante universitario. En esa ocasión va a Nuevo México, donde 'Pancho Villa' y sus jinetes lo reclutan sin preguntarle. Al principio el joven 'Indiana' trata de echarle bronca a 'Villa', pero al final sus palabras le llegan y se suma a su causa, mientras el general Pershing los persigue por el desierto. Este material tuvo dos adaptaciones, una resultó en el cómic 'Mexico, March 1916' y la otra en el libro 'South of the border'.


VIDEOJUEGOS

'Indiana Jones and his Desktop Adventures': La historia de este juego para computadora se desarrolla a mediados de la década de 1930 en México. 'Indy' y 'Marcus Brody' establecieron su cuartel general en el pequeño pueblo de Lucasio para realizar excavaciones en la zona arqueológica denominada como Site R. No pasa mucho tiempo antes de que surjan los misterios y las aventuras. Podías acabar el juego en una hora más o menos, era una buena alternativa si ya estabas aburrido del solitario y buscaminas. La trama y la dirección de cada juego cambiaba aleatoriamente al comienzo de cada partida, por eso no hay una línea narrativa única, cada una tenía sus propias misiones; desde liberar a un personaje secuestrado, hasta rescatar artefactos. Los enemigos eran el 'Dr. Victor Van Loon', los nazis (dirigidos por el general 'Anton Schlossberg'), bandidos y animales peligrosos.

'Indiana Jones and the Infernal Machine': Corre el año de 1947, comenzó la Guerra Fría y agentes soviéticos buscan las ruinas de la Torre de Babel, así que la CIA recluta a 'Jones' para esta aventura global que pasa por nuestro país. El arqueólogo entra a la Pirámide del sol en Teotihuacán donde 'Quetzalcoatl' resguarda una parte de la máquina infernal con la que puede levitar (con ayuda de unos cristales) y para escapar mata a este ser mitológico.
CÓMICS
'Indiana Jones and the Pyramid of the Sorcerer': Como parte de un argumento más amplio, 'Jones' viene a la Pirámide del adivino ubicada en Uxmal. En el interior, encuentra objetos esféricos que lo hacen ver el pasado. Estas visiones lo llevan desde la antigüedad cuando un caballero perdió su espada, hasta un incidente cuando un joven 'Jones' quitó la espada de la pared de su padre.

'Indiana Jones and the Fate of Atlantis': Un 5 de mayo de 1939 el profesor sueña que el dios 'Tenochtitlán' rechazó utilizarlo como sacrificio, así que lo van a tirar a los cocodrilos, pero 'Jones' usa su látigo para escapar cuando comienza a caerle una lluvia de flechas. <div class=

¿Cuál es tu aventura favorita de 'Indy'? Dinos en las redes de El 5.

Este material tuvo dos adaptaciones, una resultó en el cómic Mexico, March 1916 comic y la otra en el libro South of the border.
Más Noticias

PUBLICIDAD